Info

Chrome celebra su décimo aniversario con cambios en su diseño

@admin Publicado El 11 de abril a las 14:25



Google Chrome, el navegador de Google, es más que conocido entre los navegadores de Internet y además es el más utilizado a nivel mundial por los usuarios. Parte de su éxito reside sin duda en su velocidad de carga, la gran cantidad de pestañas abiertas que soporta, la importancia que dan a la seguridad o la gran cantidad de nuevas incorporaciones que van haciendo desde Google para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de las últimas y en las que ya profundizamos fue que Chrome en la beta de la versión numero 66 de su navegador había bloqueado la molesta reproducción automática de vídeos en webs, asunto sobre el cual puedes profundizar en el siguiente post:


En este caso Chrome vuelve a ser un tema del que hablar ya que según informa Xda Developers por motivo de su décimo aniversario seremos testigos de un “cambio de imagen” de Google Chrome. Si quieres saber más no le pierdas ojo a esto.
 
  El décimo aniversario Chrome traerá de la mano un cambio de look del mismo.

Bien es cierto que respecto a los cambios en la imágen de Chrome han sido pocos los que hemos podido apreciar en los últimos tiempos. Pero esto llega hasta aquí, ya que como hemos comentado desde Google plantean darle un lavado de cara a la apariencia de su navegador por el motivo de su décimo cumpleaños.
 
Este nuevo diseño de su navegador tiene referencias a Material Design 2, la normativa de diseño basada en sistemas operativos Android para cualquier plataforma que fue anunciada por Google allá por 2014. Parece ser que tomando esto como base Google planearía incluir algunos cambios tanto para Google Chrome como para su nuevo sistema operativo Android P. Esto sólo son especulaciones pero lo que sí es seguro es que desde el pasado mes de Febrero hay referencias a un cambio en la interfaz del navegador de Google, y no sería extraño que se hiciera coincidir este estreno con el aniversario del navegador el próximo mes de septiembre.

  ¿Cuáles serán los cambios que se producirán en el navegador?

Aunque de momento no existen datos oficiales, todo apunta que algunos de los cambios que podremos observar en el navegador son la implementación de pestañas con un diseño más ancho y un botón de cierre optimizado para dispositivos táctiles, ya que Google se estaría planteando lanzar tablets que utilizaran Chrome OS como sistema operativo.
 
Sabiendo que en su evento anual Google presenta todas las novedades para el próximo año no sería extraño que esperaran a esa fecha para presentar de manera oficial los cambios que tendrá su navegador, pero de momento tendremos que esperar para saber más acerca de todo esto.
Seguir leyendo