Noticias

Secuestran "Despacito" y otros vídeos son hackeados en YouTube

@admin Publicado El 11 de abril a las 11:56
Sin duda YouTube es la plataforma de reproducción de vídeos más utilizada del momento. Tener muchas reproducciones en un vídeo en YouTube denota éxito e interés a nivel mundial por el contenido que recoge ese vídeo. YouTube es consciente del alto número de usuarios y del éxito que denota tener muchas reproducciones en su plataforma y debido a esto hace unos días conocimos su intención de lanzar una versión de pago dedicada a la música en la cual disfrutaremos de beneficios como librarnos de los molestos anuncios de publicidad:

Seguramente utilices YouTube casi a diario, y si eres consumidor de vídeos musicales quizá te percataste de algo muy sorprendente: El vídeo más reproducido de YouTube de la historia ( “Despacito” de Luis Fonsi ) con 5.000 millones de reproducciones había sido hackeado. ¿Cómo es esto posible?
 
  El vídeo más reproducido de YouTube fue hackeado durante el día de ayer

Es cierto: Durante el día de ayer el vídeo con más reproducciones de la historia de YouTube fue hackeado y eliminado de la plataforma, creando un gran revuelo en las redes sociales que se hacían eco del suceso. En su lugar si hacías la búsqueda en Google aparecía una imagen de la popular serie “La casa de papel”, en la que casualmente parte de la trama consiste en un secuestro, pudiendo encontrar en este matiz el doble sentido que le dieron los hackers al elegir esta imagen para su fechoría.


Este suceso se prolongó en el tiempo y durante varias horas. Según anunció The Hackers News en su cuenta de Twitter Oficial este suceso fue atribuido a los grupos de Hackers Kuroi'SH y Prosox, a los que hacía unos días también se le atribuyó el hackeo de algunas cuentas oficiales en Twitter de influyentes medios de comunicación.

En respuesta a la acusación uno de los grupos de hackers se justificó de este acto en YouTube utilizando también la red social Twitter y alegando que “le encanta YouTube y sólo lo hacía por diversión”.



Este no ha sido el único vídeo ni el único artista que se ha visto afectado por el hackeo de YouTube, ya que lo que se rumorea en redes sociales es que estos grupos hackearon todos los canales de VEVO además de borrar el popular hit "Despacito"
 
Algunos otros canales de artistas hackeados en la popular plataforma han sido
[ul][li]Adele (AdeleVEVO)[/li][/ul][ul][li]Selena Gomez (SelenaGomezVEVO)[/li][/ul][ul][li]Kaaris (KaarisOfficialVEVO)[/li][/ul][ul][li]Lacrim (LacrimMusicVEVO)[/li][/ul][ul][li]Luis Fonsi (LuisFonsiVEVO)[/li][/ul][ul][li]Chris Brown (ChrisBrownVEVO)[/li][/ul][ul][li]Shakira (ShakiraVEVO)[/li][/ul][ul][li]Taylor Swift (TaylorSwiftVEVO)[/li][/ul][ul][li]Post Malone (PostMaloneVEVO)[/li][/ul][ul][li]Vevo (Vevo)[/li][/ul][ul][li]Katy Perry[/li][/ul]
¿Cómo se ha solucionado el asunto?

Aunque los artistas afectados no han querido dar su opinión al respecto, lo cierto es que el problema ya ha sido solventado y si buscas el tema más reproducido del momento en Google ya podrás visualizarlo de forma correcta.


[/align][align=center]




Y esto nos lleva a cuestionarnos hasta que punto es cualquier sitio web hackeable, y por consecuencia como de seguros están nuestros datos en la red y cómo de fácil es para un ciberdelincuente acceder a estos datos.
Seguir leyendo